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TACTICAS per els castells

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Missatge  magefesa Dj Nov 10, 2011 10:54 pm

Dado que llevamos una temporada en la que pelear un castillo es algo aburrido y se supone que tendría que ser algo esperado con entusiasmo y bien organizado voy a hacer una pequeña guía, sin pretender dogmatizar, con algún consejo de como enfrentar un castillo. Espero que os sirva de ayuda y a todos nos brinde mayor diversión. Os recomiendo la lectura a todos ya que se describen todo tipo de funciones a tener en cuenta, así como los puntos claves del castillo.

1ª parte





La asignación de permisos y la organización del raid.


Es una labor que puede empezar el sábado tras la conquista, esto ahorrará tiempo al y evitará posibles imprevistos. Hay que ir hablando con los miembros del gremio que se van a contar, durante la semana se habrán tenido conversaciones con otros guilds y posibles mercenarios sueltos. Quien se ocupe de esta labor (no necesariamente ha de ser el maestro o los vices) ha de conocer a la gente con la que hablará y deberá tener criterio para decidir si es idonea la aportación externa o es mejor lo que hay en casa.

Si se habla con otros gremios es preferible tener partys enteras ya que probablemente tengan mejor compenetración que si se juntan 7 personas que no han jugado juntas.

Los permisos se pueden ir dando desde el sábado o bien esperar a última hora para jugar al despiste, esto es decisión que corresponde al “alto mando” si esto se hace así os recomiendo un lugar recóndito para organizar las partys a fin de evitar espionajes. Lugares como el castillo de salreon o la cantera de lezina son buenos espacios para distribuir a la gente y formar los grupos con tranquilidad. Tambien es buena idea coger las catapultas el mismo sábado, que si no se olvida.

Dependiendo de la complejidad del castillo y la integración de jugadores habrá que juntarse con mayor antelación al inicio, a fin de evitar lios de ultima hora.

Una sola persona NO puede ocuparse de organizar el castillo. El maestro tiene bastante con asignar permisos, el líder de raid tiene que ser alguien rápido con los comandos y que sepa mover a la gente, del mismo modo conviene que haya alguien verificando el equilibrio de los grupos. Y cada líder de grupo que informe de carencias en su party. Asimismo conviene recordar a la gente que tenga todo su inventario de pociones, pernos y demás consumibles en orden.

El diseño de las partys.


Es algo más complicado de lo que parece esta dificultad será aun mayor cuando más inexperta sea la gente. Enumeraré una serie de principios que habría que tener en cuenta.

Todas las partys deben contar con stun lejano, desbuff, 6º sentido y curaciones, dependiendo del rol que tengan habrá que balancearlas de una u otra forma. Luego me extenderé más en este apartado.

Es conveniente crear partys de choque compactas y lo más fuertes posible, aunque haya que sacrificar otras. No es bueno meter un nivel 75, un 90 con set de maz o un empanado de la vida en una party que tendrá que vérselas con los 90 con armas 22 del gremio rival, porque si muere prematuramente creará un desequilibrio que romperá la party cediendo puntos en el killcount, poniendo cara negra y bufos en cooldown.

Del mismo modo hay que concienciar a quien vaya a tener que estar más a la espera que no se distraiga puesto que cualquiera se puede colar, poner la torre y echar a perder toda la estrategia.


Dentro del castillo:


Los grupos deben ir tomando posiciones, es preferible no dejarse ver hasta el comienzo, salvo que se quiera lanzar un farol mostrando una lechuga mientras los 90 están atrás.

Se debe dejar muy claro quienes han de ser los portadores de las armas., el maestro o el vice debe estar atento para poner los NPC's mercenarios una vez se tomen las estatuas. Al principio gente con montura de 175% para no ceder ni una décima al rival. Después, esta labor debe dejarse a a unas personas en concreto:

Corredores, pueden moverse invisibles durante gran parte del tiempo, incluso enterrarse, soltar el artefacto y volverlo a tomar si se acaba la posesión.

Sacerdotes: Pueden aproximarse mucho a las torres con poción de velocidad y antitarget, incluso un pergatazo puede reventar la defensa.

Guerreros defensivos y gente dopada hasta los ojos. Pueden aguantar más debajo de las torretas y ser asistidos por los sacerdotes para poner la estatua.

Tan importante es el portador como la persona que le colocará el antitarjeteo.

Cualquier otra persona que coja el tridente sin autorización estará comprometiendo la organización del castillo, he visto casos de gente que iba con el arma paseandose por el castillo sin hacer nada mientras el gremio cedía % o tenía controlada una estatua rival.


magefesa
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Missatge  Guyvir Dc Nov 23, 2011 7:24 pm

Esta guía qui la va penjar?
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Missatge  girlfriend Dc Nov 23, 2011 11:46 pm

Crec que PeazoEnano ( peazomanco, Sui) , ho dic nomes llegint-ho, però crec que no m'equivoco.
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Missatge  Guyvir Dj Nov 24, 2011 1:29 am

Fuff... no sé si es seu. No era tan explícit en detalls al foro. Encara que qualsevol cosa es posible...
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Missatge  JordiCatala Dg Nov 27, 2011 11:54 pm

Nose si es el peazomanco, sui. Qui ha penjat la guia, pero es veritat que tot el que diuaqui , es el que ell aplica a castells.
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Missatge  Guyvir Dl Nov 28, 2011 1:39 pm

Tinc ganes de vore els del global... per lo que m´han dit alló es un fer la mar, del rollo de majetes suqueu-vos, i qui puga que agafe el trident...

De fet ja m´han comentat alguns exjugadors .es que encara es recorden del nostre primer castell. Que de fer-lo amb el interés que vam mostrar qui lo fera tindria asegurat el castell sense massa problemes.
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Missatge  girlfriend Dl Nov 28, 2011 7:07 pm

Doncs quina puta merda el global doncs XD Ahir vam anar a un castell i 2 partys ( 1 CC i una Solnaciente) vam petar a 2 partys de toybreakers, els que se suposen que son els més bons ajaja
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